Días internacionales

 

Estos son los siguientes Días Internacionales de nuestra agenda y del mundo que celebraremos a lo largo del curso 21/22:

 

21 de marzo, Día internacional de la eliminación de la discriminación racial

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra la ley de pases del apartheid que se practicaba en Sharpeville, Sudáfrica. Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial (resolución 2142 (XXI).
En nuestro centro, trabajaremos esta cuestión en las Tutorías de 1º y 3º de la ESO, con la colaboración de Cruz Roja.
¡Diversidad, fuente de riqueza!




8 de marzo: Día de las Naciones Unidas por los derechos de la mujer

Este año nos fijamos en las mujeres 

y el deporte.

El balón de oro femenino

Mujeres tenistas han ganado más "grand slam" que Nadal

Mujeres deportistas olímpicas



13 de noviembre: Día Mundial de la Bondad.

-¿Por qué es necesaria la bondad?: la bondad busca difundir algo positivo a las personas, animales o naturaleza, buscando hacer el bien hacia todo lo que nos rodea. Los actos bondadosos tienen el poder positivo de unificarnos a todos con principios y valores que compartimos como humanos. Prueba a ayudar a los que te rodean sin pedir nada a cambio. Estos actos pueden ser ayudar en las labores domésticas, ayudar en los deberes a hermanos o amigos, apoyar a una persona mayor en lo que necesite, donar aquello que ya no utilicemos etc,.







-Diario de gratitud: investigadores de la universidad de UCLA han descubierto que las personas agradecidas descansan mejor y, por lo tanto, se siente mejor en el día a día. Prueba el experimento en ti mismo, anotando en un pequeño diario, durante varias jornadas, y justo antes de irte a dormir, cuántas veces has dado las gracias o cuántas veces te las han dado a ti. Compara los resultados de varios días, compite contigo mismo para aumentar el número y reflexiona sobre lo que has sentido conforme aumentaban las "gracias". ¿Has notado que duermes a pierna suelta? ¡Compártelo con tus compañeros!

-Premio a la Bondad: ¿qué persona crees que merece un Premio a la Bondad? Piénsalo y compártelo con tus compañeros.

-Mercadillo de clase: lleva a clase un objeto que en su día te hizo muy feliz pero que en la actualidad no utilizas. Piensa que puede ser útil para otro compañero o que puedes encontrar en el objeto de otro compañero algo que te haga muy feliz. ¡No olvides dar las gracias!



25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

10 de diciembre: Día de los Derechos Humanos.

30 de enero: Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

8 de marzo: Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer.

22 de abril: Día Internacional de la madre Tierra.

17 de mayo: Día Mundial de Internet.



7 de octubre: Día mundial de la sonrisa.

-¿Cuáles son los beneficios de sonreír? 


-Encuesta de clase: Y a ti, ¿qué te hace sonreír? ¿Nos hacen reír las mismas cosas? Compártelo con tu grupo y refléjalo en una cartulina. 

-Vídeos de risa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 de junio, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

 El día 15 de junio se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez,   una fecha oficial de la ONU con el o...